NOSOTROS: NUESTRA HISTORIA

En 1958 comenzamos nuestro negocio (orfebres valencia), el cual es actualmente regentado por D. José Roses.interior tienda

Estudió  en la Escuela de Artes y Oficios y posteriormente Bellas Artes en la Universidad, ello provocó su aprendizaje en Casa Mariner.

Nuestra especialidad es el cincelado y la joyería aunque también trabajamos todo tipo de metales, además no sólo hacemos aderezos como gargantillas, brazaletes, pendientes y hasta las hebillas de los zapatos junto con todos los complementos de los trajes sino que también tenemos encargos de distintos estamentos como las metopas de todos los Clubs Náuticos de España. Todo lo que hacemos es sin mecanizar.

Nos inspiramos en documentación antigua para ir variando el gusto de nuestros clientes, y así recuperar tradiciones de hace cientos de años.

Todo el material que hacemos lleva adjuntas las tarjetas numeradas, avaladas por la Generalitat Valenciana y la firma de la casa como garantía de que está todo hecho a mano.

Paloma san basilio pqDesde el año 1985 hemos adornado son Paloma San Basilio, que fue Fallera de Honor de la Plaza del Pilar, en el año 1987 adornamos a Alejandra Prat, la hija del difunto Joaquín Prat de la misma Falla. También Falleras Mayores de Valencia como Carla Muñoz, Pepa Oliver, Esther Silleras, Remedios Rodrigo y Laura Segura.

Nuestro radio de acción  incluye las tres provincias de la Comunidad Valenciana aparte de Aragón, Sevilla, Madrid, y con las nuevas tecnologías esperamos ampliar nuestros clientes.

El 24 de Abril de 2015, en el Ateneo Mercantil de Valencia nos fue entregado el premio "Gente de Fallas de Arte" del programa de Onda Cero 'Gente de Fallas' dirigido por Boro Peiró, el cual fue el encargado de conducir el evento y el que hizo personalmente la entrega de los premios.

 

JOSÉ ROSES.

Orfebre en Valencia desde 1958

www.peinetasyaderezosroses.es

artesania